Looks para viajar a Canarias

Looks para viajar a Canarias

Pasado el verano en la península, el mejor destino para disfrutar de un fin de semana, un puente o unas vacaciones en las primeras semanas del otoño, sin duda es Canarias. Con una temperatura media que oscila entre los 20 y los 30º durante todo el año, se convierte en el destino perfecto para aquellos que quieren alargar la temporada de verano y que en octubre aún tienen ganas de playas, arena y sol. No obstante, las islas Canarias son un destino paradisíaco, que tiene mucho más que planes de playa. Se trata de un destino en el que hacer turismo activo, rutas de senderismo y donde podrás visitar preciosos pueblos y ciudades con un encanto singular. 

Si estás planeando un viaje a cualquiera de las Islas Canarias o, incluso, a todas tenemos las claves y los mejores consejos para ayudarte a preparar tu maleta para ir a Canarias. Te recomendamos los mejores looks para viajar a Canarias, con los que ayudarte a resolver las dudas sobre qué ropa llevar a Canarias.

¿Qué ropa llevar para ir a Canarias?

Se podría decir que en el archipiélago canario sólo hay una estación al año. Pues en Canarias se puede disfrutar durante todo el año de un clima árido, con pocas precipitaciones, bastante regular y con temperaturas suaves. En consecuencia, necesitarás llenar tu maleta con ropa muy ligera y sobre todo cómoda, si lo que quieres es recorrer las islas y conocer todos sus rincones. Por ello, a la hora de crear tus looks en casa y meterlos en la maleta, debes tener muy en cuenta las actividades que realizarás durante tu viaje a Canarias. 

Sea cual sea la actividad que hagas durante tu viaje, debes echar a la maleta un calzado que sea cómodo y de buena calidad, que te permita caminar y recorrer las calles durante horas y mantenga tus pies secos y aireados. Por ejemplo, unas alpargatas o zapatillas son una opción perfecta para el día a día

Llegada la noche, es hora de buscar un poco más de sofisticación. Por ello es momento de unas cuñas de mujer, que estilicen tu estilismo o unos blucher o náuticos para hombre, que aportarán un pequeño toque de formalidad a tus looks. 

Aunque no es muy común que haga frío en las Canarias, te aconsejamos meter en tu maleta alguna prenda de manga larga fina: una chaqueta de punto, una sudadera fina, alguna camisa de manga larga, que pueda salvarte de una situación de urgencia. 

No debemos olvidar que las Islas Canarias son un destino de playa. Por lo que no nos puede faltar la ropa de baño. Aunque hagas tantos planes, que casi no tengas tiempo de parar, seguramente sacarás un hueco para darte una bañito en la playa o la piscina de tu hotel.

En cuanto a looks y combinaciones para tus planes del día, las posibilidades son infinitas. Pero ten en cuenta que en todas ellas debe primar la comodidad y la ligereza de los tejidos y prendas. Por ello, nuestra recomendación es:

Look para ir a Canarias de short + camiseta para ella, bermudas + polo para él

Una combinación de prendas básicas, que nunca falla. Aunque a priori pueda parecerte demasiado básico, la gracia o el toque podemos aportarlos con unos complementos bonitos, como un sombrero o pañuelo en la cabeza, que además del plus de estilo, nos protegerá del sol. 

Look para ir a Canarias de falda + top para ella, camisetas y bermudas para él

Cuando hace calor y sol nos apetece llevar prendas frescas, que nos permita estar cómodos, pero sin perder estilo. Por eso, estos looks son ideales y cumplen a la perfección con estos requisitos. 

Look para ir a Canarias de mono o vestido mini para ella

Cuando no nos apetece pensar demasiado y las mejores combinaciones de prendas, pero queremos vernos monas y con estilo, la mejor opción son los monos de pantalón corto o los vestidos mini e, incluso, los caftánes para pasear las calles y el puerto marítimo. 

Cuando llega la noche, buscamos ese punto de elegancia y estilo que nos haga ir perfectos para una cena, copas y un paseo en el que disfrutar del cielo estrellado. Para ello la apuesta segura son los vestidos largos ibicencos o estampados, que nos darán un toque de glamour isleño. Para ellos, la mejor opción son las camisas en todas sus variedades con las que se sentirán cómodos y formales para la ocasión. 

¿Qué llevar para viajar a Canarias? 

A la hora de preparar tu maleta para viajar a Canarias, lo mejor es preparar una lista, unos días antes, con todo lo que te hará falta. De esta forma evitarás olvidos y descuidos desagradables a la llegada al hotel, cuando deshagas tu maleta. Además, hacerte una lista servirá para no echar ropa de más para ir a Canarias, que luego acabarás no utilizando. De esta forma, también evitarás cargar con una maleta demasiado pesada, con las que incluso tengas que pagar un plus por peso para subirla al avión. 

No te olvides de la crema solar. Aunque no sea verano, ten en cuenta que siempre debes aplicar protector solar durante todo el año, y aún más cuando tu destino es un lugar soleado como las Islas Canarias. Aunque te parezca que hace un día con nubes, en Canarias el sol acabará quemándote igual. 

Lo que tampoco puedes olvidar o te arrepentirás, son las gafas de sol. Seguramente, en un destino como Canarias, te acompañen durante todo el día e, incluso, aparezcas con ellas en casi todas las fotos que hagas y publiques en tus redes sociales.

Siguiendo con el tema de la protección contra el sol durante tu viaje a Canarias, y tal como hemos mencionado antes, te recomendamos echar a tu maleta sombreros o pañuelos con los que completar tus look mientras proteges tu cabeza de la radiación solar

Otro de nuestros consejos es que, para el día a día cuentes con un bolso o mochila ligera y cómoda en el que llevar todo aquello que puedas necesitar: móvil, cartera, documentación, neceser con los objetos imprescindibles y una pequeña botella de agua con la que hidratarte de vez en cuando. Hacemos especial hincapié en la ligereza del bolso, puesto que tendrás que cargar con él durante muchas horas y no hay nada peor que tener que hacer turismo con un bolso pesado, repleto de tantas cosas con el que al final acaban doliendo los hombros.

Tras este repaso por todo lo que debes echar a tu maleta para viajar a Canarias, sólo nos queda recomendarte que disfrutes muchísimo de tu viaje y no te marches sin probar las delicias gastronómicas únicas y típicas de la zona como las papas con mojo, entre otras muchas.