Menorquinas: a fashion classic

Menorquinas: a fashion classic

Una menorquina de corte tradicional, con pala y tira en piel de sencillo diseño y con la comodidad por bandera. Cada nueva temporada volvemos a redescubrir la menorquina de mujer clásica adaptada a la paleta de colores más hot! Perduran los clásicos (blanco, negro, marino) pero siempre se incorporan esos colores divertidos que marcarán la tendencia en cada verano.

El éxito de este tipo de calzado radica en su sencillez y la calidad. Materiales, cortes, plantillas y forros de piel, suelas antideslizantes que permiten una correcta adaptación del pie a y comodidad a raudales.

¿Y por qué un producto tan tradicional sigue estando de moda? La respuesta viene dada por la innovación en materiales y colores, el rediseño del concepto de menorquina clásica con suelas de plataforma, el añadir a las mismas nuevos componentes como el yute, el uso de materiales plateados o dorados, los estampados textiles o el uso de tejidos más llamativos como el glitter… En definitiva, envolver con un toque de modernidad un producto clásico.

Un producto que refleja la esencia del mediterráneo, con el confort y la elegancia por bandera.

¿Sabéis cuál fue el punto de partida de las sandalias menorquinas que hoy conocemos? Las menorquinas eran el calzado de los agricultores de la isla de Menorca, sandalias que hacían ellos mismo con trozos de cuero sujeto al tobillo con cuerdas… y para la suela utilizaban algo tan resistente y grueso como neumático de caucho. Ingenio al poder.

Las sandalias menorquinas, a pesar de su aparente sencillez, son toda una caja de sorpresas. ¿Y por qué comento esto? Porque el agujero delantero que lleva está pensado para la correcta respiración del pie, no para que los dedos sobresalgan por ahí. Así que si os probáis alguna en la que se lucen vuestras cuidadas uñas, no estáis ante unas auténticas menorquinas… o también puede ser que necesitéis alguna talla menos, aunque de eso ya os daréis cuenta 🙂

¿No os resulta fascinante ver como un producto tan tradicional ha llegado a convertirse en trendy cada verano? Os confieso que a nosotros si! Y no solo porque sea el producto utilizado por personajes tan dispares y emblemáticos con los miembros de la casa real o las protagonistas del papel couché de cada verano, sino porque en el vestidor del resto de los “mortales” siempre hay un lugar reservado para unas menorquinas cada verano.

Leave a Comment