Get a natural and free boho-chic look

Get a natural and free boho-chic look

Los  vestidos de tirantes de inspiración hippie se han resistido a abandonarnos desde que en los setenta se popularizaran y es que un vestido largo “playero” es una propuesta que nunca falla. En todo armario femenino debería haber uno ya que puede ser fresco y elegante dependiendo del momento que se utilice.

Año tras año, especialmente en verano, vuelven para convertirse en outfit indispensable, pero lejos de la idea de que sólo encajan con un look veraniego, éstos son prendas muy polivalentes sobre todo si hablamos de un look Boho Chic.

Mezcla del estilo bohemio y hippie pero con un toque de glamour nació el bocho chic. La base para dar con este outfit es ser original y relajada. Hay que evitar vestirse de forma recargada, sin combinar más de un estampado para evitar el temido efecto disfraz.

Se caracteriza por su movimiento y la mezcla de texturas, adoptarlo durante el verano es muy sencillo, vestidos largos en tejidos ligeros y fluidos, lisos, con plisados, en tonos diferentes como el caldera, el mostaza, el marsala o el teja, aunque tampoco faltan los modelos estampados más típicos del verano con motivos retro, florales, geométricos… normalmente acompañados de sandalias o zapatos de cuña.

Durante el invierno es importante jugar con las capas de ropa, para abrigarte, un vestido largo de gasa acompañado una buena chaqueta de punto o un maxi jersey con unas botas crean una combinación interesante y un toque romántico.

En cuanto a los colores en la época invernal suelen ser más sobrios y neutros aunque también dependen mucho de las tendencias del momento. Esta temporada se llevan los estampados florales anchos y de sabor étnico, con cuello de pico y detalles de borlas.

Si lo que quieres es un maxi vestido cuatro estaciones te proponemos el binomio ‘black&white‘, una prenda en cualquiera de estos dos colores será un perfecto fondo de armario.

Un vestido largo negro acompañado de un sombrero fedora y una chaqueta oversize completaría un perfecto outfit.

Si eres más atrevida un vestido largo blanco acompañado de una chaqueta de flecos le da tu look un toque más rebelde. Además, si acompañas uno de estos maxi vestidos de una cazadora perfecto puedes imprimir a tu outfit un aire rockero.

¿Cuál es tu combinación preferida? ¡Cuéntanosla en los comentarios!

Leave a Comment