El color de la lente en las gafas de sol

El color de la lente en las gafas de sol

Cuando vamos a comprar unas gafas de sol nos basamos normalmente en la apariencia para escoger el modelo que más nos gusta. Tipo de montura y su color, estilo. Pero, ¿sabrías escoger el color de la lente de tus gafas de sol dependiendo del uso que vayas a darles? ¿ Sabes que tu visión se puede ver afectada más de lo que crees debido al color de los cristales? Aquí te dejamos algunos consejos muy útiles para cuando te dispongas a comprar tus próximas gafas de sol.

Lentes azules o violetas: Tienen un uso exclusivamente estético

Lentes grises: recomendadas para conducir. Son lentes neutras que no alteran los colores ni el contrate al transmitir la luz de forma uniforme.

Lentes verdes o marrones: muy útiles para deportes al aire libre. Provocan una ligera desviación de color y un aumento del contraste.

Lentes rojas: comenzamos a entrar en terrenos más resbaladizos. Aumentan el contrate y se recomienda usarlas cuando la iluminación no es muy fuerte.

Lentes amarillas y naranjas: son las que inducen un mayor contrate de la profundidad. Potencia la luz y el contraste. Así que si te sale un día nuboso estas son las tuyas.

Lentes polarizadas: su función principal es proteger la vista. Impiden que los reflejos del sol nos dañen y molesten la visión.

Lentes de espejo: reflejan un exceso de luminosidad. Aconsejable emplearas en días con mucha luminosidad.

Deja un comentario