10 Tips para hacer compras inteligentes en época de rebajas

10 Tips para hacer compras inteligentes en época de rebajas

¡Comienza el tiempo de rebajas y no te puedes quedar sin tus chollos! Cientos de tiendas y miles de productos a tu alcance a precios más que apetecibles. Sin embargo, las colas, las comparaciones entre precios tiendas, los productos que se agotan o los problemas en las tallas y devoluciones no te lo ponen nada fácil.

Hay mucho que quieres meter en tu cesta de la compra, pero cuidado con las prisas porque te pueden hacer cometer fallos de principiante en esto de las rebajas. Anda con ojo y lee alguno de los consejos que te proponemos a continuación para disfrutar de las rebajas y llevarte lo mejor a casa. 

Consejos para aprovechar mejor las rebajas

Consejos para aprovechar mejor las rebajas de enero

1. No comprar compulsivamente

Tantas opciones diferentes pueden desviarte de aquello que realmente necesitabas y acabas con un montón de prendas y productos en casa que solo te complican las tareas de orden y limpieza.

Haz una lista de lo que quieres o necesitas en tiempo de rebajas y ve a por ello. A todas nos gusta aprovechar los descuentos para darnos algunos caprichos o sorprendernos con algún auto regalo que no esperábamos encontrar, pero decenas de ellos no son necesarios.

2. No te dejes llevar por los grandes carteles

Muchos carteles te mostrarán súper descuentos, pero asegúrate de leer la letra pequeña antes de lanzarte a la compra porque muchas ofertas no son lo que parecen.

Es posible que se hablen de grandes descuentos cuando sólo se aplican a parte de los productos anunciados. No te dejes llevar por los grandes titulares. 

3. Consulta primero los descuentos

Si la lista que te hemos comentado en el punto uno, la tenías preparada desde antes de rebajas, podrás comparar los precios antes y después de que salgan para asegurarte de que los productos que quieres cuentan con un descuento interesante.

Algunas empresas se hacen eco de grandes descuentos que realmente no han hecho a sus productos. Compara el antes y el después del descuento y haz el cálculo mental (con la calculadora del móvil también vale) para asegurarte de que el porcentaje de descuento corresponde al precio indicado final.

4. Espera al segundo corte de rebajas

Es verdad que esperar a las segundas rebajas puede ser algo arriesgado si estás buscando alguna prenda o producto en particular, pero, si no es así, puedes encontrar mejores chollos que en las primeras rebajas.

Algunas marcas quieren liquidar parte de su stock y bajarán los precios hasta hacer las delicias de tu bolsillo.

5. No gastes más de lo que tengas previsto

Tener un presupuesto máximo de gasto, te hará no pasarte con las compras y aprovechar mejor tus recursos después de un periodo navideño con bastantes gastos.

No obstante, no vale solo con tener anotado el número máximo a gastar, es necesario cumplir con esta promesa y saber parar a tiempo. ¡No hagas trampas! No cuentes con las posibles devoluciones que hagas porque es posible que luego te lo quedes todo.

Si vas a hacer algún cambio, aprovecha para comprar en tiendas que te ofrezcan algún beneficio de ello. Por ejemplo, en Koala Bay el primer cambio es gratuito.

6. Aprovecha para comprar artículos de otras temporadas

En el periodo de Rebajas de enero hay muchas posibilidades de compra de artículos de invierno, pero lo cierto es que a este tiempo le quedan 4 días y luego tienes un largo verano por delante donde estrenar ropa te va a encantar.

Nuestro consejo es que aproveches para comprar artículos de verano a los mejores precios posibles. En la categoría de Ofertas de Koala Bay puedes encontrar muchas opciones para que este verano sea especial. Ahorra en tus compras y disfruta de tus ahorros en viajes a las mejores playas del mundo.  

7. Compra con calma

Buscar los mejores descuentos puede alterar un poco tu vida. No te estreses. Si no disfrutas de las compras, pide consejo a algún familiar o amiga que pueda ser una experta en la materia.

8. No compres productos con taras

Los productos con taras no son gangas. No lo descubras por las malas.

Si quieres buenas compras, deberás buscar productos de calidad, comparar y no comprar por comprar. De otro modo, acabarás con el armario lleno de prendas que jamás te pondrás ni podrás regalar.

compra online en koalabay

9. Conoce tu talla

Ya compres en tiendas físicas u online, es necesario que conozcas tu talla.

Si vas a tiendas físicas, puedes probarte la prenda y asegurarte que queda como esperas. No obstante, si conoces bien tu talla y tus gustos, puedes ahorrar la cola de los probadores y llevarte directamente tu compra a caja.

Si compras online, saber tu talla es un aval de buena compra. En la mayoría de tiendas puedes consultar la guía de tallas que marcarán las medidas de las prendas. Saca una cinta métrica y consulta tus propias medidas. ¡Compra perfecta!

10. Compra online

Los atascos, la búsqueda de aparcamiento o las filas interminables en las cajas de las tiendas de cualquier centro comercial son una pérdida de tiempo considerable. Comprar online soluciona estos problemas y te permite seguir en pijama en tu sofá. Todo ventajas.

También en el terreno online existen descuentos perfectos para tus compras en rebajas. Por ejemplo, en Koala Bay contamos con un gran surtido de productos al 20% de descuento tanto en prendas para hombres como en looks ideales y rebajados para mujeres. ¡No te lo puedes perder!

¡Aprovecha las rebajas con Koala Bay!

Tanto en las tiendas físicas como en la web de Koala Bay podrás encontrar descuentos que debes aprovechar. Sigue los consejos que te hemos mostrado en las líneas anteriores y tendrás una compra 10 estas rebajas.

Cuéntanos a través de las redes sociales o en los comentarios del blog otros trucos que tengas tú para llevarte los mejores descuentos a casa y disfrutar de prendas perfectas al menor precio. ¡Así da gusto empezar un nuevo año!

Deja un comentario