10 Looks para la Noche de San Juan

10 Looks para la Noche de San Juan

Se acerca la misteriosa y mágica noche de San Juan. La más corta del año para el hemisferio norte, pero, por esa misma razón, el festejo de esta noche dura hasta el amanecer

La esperada noche del 23 al 24 de junio está llena de significados y tradiciones. ¿Sabes por qué se celebra la noche de San Juan? En España esta noche es fiesta por diversos motivos: la tradición cristiana marca que se celebra el medio año que queda hasta el nacimiento de Jesús y las festividades paganas celebran el solsticio de verano. No obstante, más allá de su origen, lo que hoy nos interesa es acudir a la playa a celebrar esta noche y seguir algunas de las tradiciones que comentamos a continuación.

La noche de san juan cuenta con tradiciones

Tradiciones y costumbres de la noche de San Juan

Son muchos los rituales que se siguen cada 24 de junio a partir de las 00:00. Concretamente, existen tres elementos característicos de este día: el fuego, el agua y las plantas. Las famosas hogueras de San Juan tienen un significado muy importante.Según los paganos, se encendían esta noche para dar fuerza al sol. Por otra parte, esta noche era la indicada para dejar atrás los malos momentos quemando ciertos objetos de los que se querían deshacer.

Seguro que también has oído o probado a saltar la hoguera a media noche. Algunas leyendas dictan que si se pide un deseo al saltar las fogatas, este se cumplirá. En otras zonas no es el fuego lo que hay que saltar, sino las olas del mar. Sea el fuego, el agua o las plantas (de las que se dice que se multiplican sus cualidades curativas) lo que marque la tradición, hay un elemento más que sí tenemos que destacar.

Una de las costumbres que más se siguen en España es vestir de blanco en la noche de San Juan. Son tradición los vestidos blancos tipo ibicencos o las camisas de este color. Sigue este rito con los looks que te proponemos a continuación y comienza a vivir tu verano infinito esta próxima noche de San Juan.

Viste la noche de San Juan con Koala Bay

Dada la tradición, te mostramos a continuación los looks perfectos para que cumplas con los ritos sin excepción.

Top roxette

Top de mujer en color blanco de tejido crochet. Es de tirantes ajustables al cuello con escote en pico. Perfecto para cualquier noche de verano.

El top anterior lo puedes combinar con estos shorts en blanco también. En la parte inferior tienen una franja bordada en color oro. Se pueden ajustar a la cadera con los cordones. Muy fáciles de combinar.

Short Sofia Koala
Bañador Shantala blanco

Bañador de mujer en color blanco. Cubre la espalda y en los tirantes tiene detalles de volantes. Ideal para esta noche mágica o para cualquier otra ocasión.

Kaftán de mujer en blanco con detalles de encaje simétrico. Se cierra en la parte de delante con dos tiras. Perfecto para combinar con cualquier tipo de bikini.

Kaftan Rajni blanco
Kaftan carlota

Kaftán de mujer en blanco también, con estampado de lunares en el mismo color. El cuello tiene otro tejido para darle otro toque diferente en el mismo tono.

Kaftán de mujer en blanco. Tiene un tejido semitransparente con detalles de abalorios metálicos en la zona del cuello y en las mangas, además de algunas franjas doradas para dar un poco de color a la prenda. Ideal si no se quiere vestir totalmente de blanco.

Kaftan Mishay
Kaftan isabel blanco

Kaftán de mujer blanco de tejido de crochet. Tiene detalles de borlas deshilachadas en las mangas y es elástico por encima de la cintura.

Kaftán en color blanco semitransparente con detalles de flores y hojas en la parte superior e inferior. Genial para vestir con cualquier tipo de sandalia.

Kaftan Trisha
Sandalias bio laundri blanca negra

Sandalias bio de mujer de dedo. Tienen una tira en color blanco con una anilla. Son perfectas para ir cómodas toda la noche.

Menorquinas con plataforma de mujer. Tienen la suela en blanco dentada. Están fabricadas en España y son ideales para no ir planas pero a la vez cómodas.

Menorquina plataforma pasadema
En nuestras tiendas Koala Bay y en nuestra página web podrás encontrar estos outfits y muchos otros para cualquier plan que tengas en la noche mágica. Vístete este 24 de junio con nosotros y vive la noche más especial del año a la última moda.

¡Vive la magia de San Juan con Koala Bay y su Life is a Holiday!

Disfruta de esta noche tan enigmática y especial con los outfits de Koala Bay. ¿Qué te parecen estos looks para este día? ¿Conocías todas las tradiciones de San Juan? Síguenos en nuestro Instagram y cuéntanos tu opinión.

Deja un comentario